Nuevo curso de Amalia Sato en el Malba



Curso "Momentos de literatura japonesa en clave de mujer"
De Sei Shoonagon, Okuni y Hanako a las protagonistas contemporáneas     
Por Amalia Sato
Viernes 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre de 18:30 a 20:30. Biblioteca.


El curso propone un recorrido donde las mujeres son gestoras de acciones que movilizan transformaciones radicales: de las damas de la Corte del siglo X cuyas manos caligrafían, a la acróbata actriz que a orillas de un río crea con su troupe un nuevo género teatral en el siglo XVII, a la danzarina que irrumpe en la Europa hechizada por el Japonisme, o las actuales heroínas en un mundo dominado por el polimorfismo del manga y el animé. Nombres propios y textos para atisbar realidades de la Pestaña del Mundo, como llamaban los portugueses a Japón. Sei Shoonagon, Okuni, Hanako y a partir de ellas la convocatoria a más protagonistas.
Organizado en el marco de la exposición Dream Come True de Yoko Ono
Costo: $960. Descuentos especiales para Amigos Malba. Jubilados y estudiantes con credencial: -20%.Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30. 

-

Amalia Sato

Profesora en Letras (UBA). Fue docente del Programa de Español en la Fundação Centro de Estudos Brasileiros e investigadora en la Sección de Asia y África (FFyL, UBA). Editora de Series Tokonoma, donde ha editado desde 1994 la revista literaria Tokonoma y la colección Cuentos japoneses para niños. Brasil, Japón y ahora Italia son sus espacios de ilusión cultural. Tradujo a Haroldo de Campos, Jorge Amado, Júlia Lopes de Almeida, Clarice Lispector, Vilma Areas, y a Mori Ogai, Natsume Soseki, Yasunari Kawabata, Sei Shoonagon, Saikaku, entre otros. Difunde con amigos el teatro de papel Kamishibai y actualmente dicta un taller sobre el tema en el Museo Argentino del Títere.  
http://www.malba.org.ar/evento/curso-momentos-de-literatura-japonesa-en-clave-de-mujer/

Comentarios

  1. Me lo apuntaré para este viernes para ir con los compañeros de trabajo ya que muchos somos grandes fans de todo su trabajo, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario